Santa María de Guadalupe nos capacita para cumplir con la misión de dar nuestra vida por los demás 6 de mayo


Santa María de Guadalupe nos capacita para cumplir con la misión de dar nuestra vida por los demás

Reflexión para la Homilía del 6 de mayo de 2018,
Quinto Domingo de Pascua

Tras las huellas de San Juan Diego
Libro de los Hechos de los Apóstoles 10,25-26.34-35.44-48. Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.
Epístola I de San Juan 4,7-10.
Evangelio según San Juan 15,9-17.



Queridos hermanos:
La Primera Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles narra el encuentro entre Cornelio y Pedro. Cornelio se hecha a los pies de Pedro y él lo levanta y le dice: “Levántate porque yo no soy más que un hombre”.
En Primer lugar me vienen a la mente dos valiosas enseñanzas:
1) Es tan importante la humildad que, cuando nosotros somos conscientes de algún don que nos haya sido otorgado por nuestro Padre Dios, debemos siempre recordar cómo pensaba Pedro de él mismo, “yo no soy más que un hombre, una mujer...” Hay que tratar de huir, de alguna manera, aunque sea en nuestro interior o en nuestro pensamiento de las alabanzas, ya que éstas nos ponen en riesgo de apropiarnos de los dones de Dios y de “robarle” a Él su gloria.
La segunda enseñanza es:
2)
El hacer ídolos y ver las obras de Dios a través de los hombres como si fueran de

ellos, olvidándonos del Dador, es una tentación muy frecuente.
Por otro lado y en segundo lugar, podemos reflexionar sobre la alegría que le provoca a Pedro ver que Dios no hace distinciones entre sus hijos y envía el Espíritu Santo a todo aquél abierto a Dios, no importa si son paganos o judíos, el Espíritu Santo es un don para todos los que quieran recibirlo.
Por esto la lectura del Salmo de hoy nos invita a un cántico de júbilo porque Dios hace maravillas, derrama su Espíritu a todos y no hace distinciones. Así Dios manifiesta su victoria, revela su justicia a los ojos de las naciones: se acordó de su amor y su fidelidad a favor del pueblo Israel.
En la Epístola Primera de San Juan, en la Segunda Lectura nos encontramos con el amor de Dios. El Salmo nos dijo que Dios se acordó se su amor y el Espíritu Santo es fruto del Amor de Dios mismo quien se nos da en la Persona de su Hijo. Dios es Amor y por que Dios es Amor nos entrega a su Hijo para salvarnos, y es por esto que, una vez habiéndonos entregado a su Hijo y habiendo Este dado su vida por nosotros, Dios se atreve a pedirnos que nos amemos los unos a los otros. El amor procede de Dios y si ya nos fue dado Su amor en la Persona de Cirsto, quiere decir que esto nos capacita para poder amarnos. Si Dios no hubiera derramado su amor para nosotros por medio de Su Hijo, ¿cómo podría perdirnos que nos amáramos los unos a los otros, ¿de dónde podríamos sacar nosotros la fuerza para amar como

El ama? Y por esto esta carta nos dice al final que el amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó primero y envió a su Hijo como víctima para salvarnos de nuestros pecados. Dios nos da primero su amor y con esto nos capacita para que, una vez habiéndolo recibido, podamos con éste, amar a los demás.
Por esto en el Santo Evangelio vemos cómo Jesús nos dice muy claro: “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes” y nos pide que permanezcamos en su amor. Jesús nos dice esto para que, permaneciendo unidos a El, Su gozo sea el nuestro también y para que sea un gozo perfecto.
También nos dice, “ámense los unos a los otros como Yo los he amado” y, con esto nos vuelve a decir que, la única manera de amar como El nos pide entre nosotros es recibiendo primero el Amor que nos da y permaneciendo en él. Nos manda amarnos como El nos ama y nos dice que no hay amor mas grande que el que da la vida por sus amigos. También nos deja claro que, nosotros no somos capaces de elegir a Cristo, ¡no caigamos en esta ilusión!, si lo escogemos, si decidimos acercarnos, venir a Misa, acercarnos a la confesión, a la oración, si nosotros decidimos seguirlo más de cerca, por ejemplo a través de la vida consagrada, o de la vida sacerdotal, todo esto es resultado de que El nos amó primero. También nos dice que no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos y que nosotros no somos los que elegimos a Cristo sino que el nos eligió primero y, nos destinó para que, unidos a El, permaneciendo en su Amor, demos fruto. El espera de nosotros un fruto abundante y durardero.
Luego entonces vemos que, si Dios espera un fruto durardero de nosotros debemos siempre permanecer unidos al Amor de Dios y aprovechar el Amor que nos da, para que de esta forma, se lleve a cabo en nosotros el mandamiento del Señor de amarnos como El nos ha amado. Solo permaneciendo en el Amor que Él continuamente derrama sobre nosotros seremos capaces de amar con ese Amor como El ama.
Hermanos, San Juan Diego, hermano mayor nuestro, fue elegido por Dios desde antes de que naciera para cumplir con una misión. San Juan Diego fue capaz de amarnos al entregar el resto de su vida después del milagro de Santa María de Guadalupe, a transmitirnos el mensaje. Dios eligió primero a san Juan Diego, lo llamó, lo amó primero y él respondió al amor de Dios y con el Amor Maternal de Dios, expresado a través de María, fue trasformado y capacitado para poder dar, de cierta forma, su vida por nosotros.
Hermanos, tengamos la seguridad de que, si nos entregamos a María al ejemplo de San Juan Diego, Ella podrá transformarnos y capacitarnos para cumplir con la misión que Cristo nos pide hoy: “Ámense los unos a los otros como Yo los he amado”, “Ámense dando la vida los unos por los otros”.
Pidamos a San Juan Diego nos ayude a entregarnos verdadderamente a María para poder cumplir con nuestra misión.
¡Que así sea! 

1 comentario:

  1. Mensaje de la Santísima Virgen de Guadalupe a sus hijos de
    México. 8 mayo 18. Amados hijos de Mi Inmaculado Corazón, enmienden sus caminos ya, cuanto antes, ahora, el Sacramento del Altar desaparece pronto en su país por culpa del Papa Francisco, que quiere destruir todo lo que sea de
    Mi Hijo Santísimo. Guárdenlo dentro de sus corazones y guárdense ustedes
    dentro del Suyo. Les Ama más de lo que creen, pero los tiempos vienen malos, muy malos para ustedes por culpa del pecado del aborto. Todo eso se paga hijos, no aborten más, arrepiéntanse de haberlo hecho, nunca más ¿me oyeron? Dejen la píldora abortiva de inmediato o no les podré ayudar frente a lo que se avecina para ustedes a más tardar este verano, viene ya hijos, el terremoto, la guerra, la explosión del volcán, la persecución del pueblo de Dios dentro de sus fronteras. Guárdense dentro de Mi Hijo ya, amados, que Él pueda protegerles de todo. Les Ama, María Santísima de Guadalupe, Virgen Madre de Dios
    y de todos ustedes amados hijos Míos.
    Les Ama Mi Hijo también Dios Omnipotente en la Forma de Mi Hijo.
    Les Ama Dios Padre Eterno Omnisciente que sabe que ustedes
    también le aman aunque pequen.
    De parte de Dios Padre :
    Arrepiéntanse ya Amados, que no les coja la noche sin confesar ni comulgar aunque sea por última vez. Les Ama Dios Padre, Dios Hijo Sacramentado y Eterno en el Sacramento de la Eucaristía.
    Amén, Amén, Aleluya.
    Gloria a Dios Omnipotente, Omnipresente también en la

    Eucaristía.
    Gloria a Dios.
    Aleluya, Aleluya, Aleluya.
    Amén, Amén, Amén.


    Message of the Blessed Virgin of Guadalupe to Her children

    of Mexico. May 8th, 18.
    Beloved children of My Immaculate Heart,
    Amend your ways now, as soon as possible, now, the

    Sacrament of the Altar disappears soon in your country

    because of Pope Francis, who wants to destroy everything

    that belongs to My Most Holy Son.
    Keep Him inside your hearts and keep yourselves inside His.

    He Loves you more than you think, but times come bad, very

    bad for you because of the sin of abortion. All of that is

    paid for children, don´t abort more, repent of having done

    it, never again, did you hear Me? Leave the abortion pill

    immediately or I will not be able to help you in the face

    of what is coming for you at the latest this summer,

    children are coming, the earthquake, the war, the
    explosion of the volcano, the persecution of the people of

    God within your borders.
    Be saved within My Son already, beloved, that He can

    protect you from everything.
    Love You, Most Holy Mary of Guadalupe, Virgin Mother of God
    and of all of you, dear children of Mine.
    My Son loves you too, Omnipotent God in the Form of My Son.
    God Loves You Omniscient Eternal Father who knows that you
    also love Him even though you sin.
    On behalf of God the Father:
    Repent now Beloved, don´t be taken by night without

    confessing and take communion, even for the last time.
    Loves you God the Father, God Blessed and Eternal Son in

    Sacrament of the Eucharist.
    Amen, Amen, Alleluia.
    Glory to God Omnipotent, Omnipresent also in the Eucharist.
    Glory to God.
    Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah.
    Amen, Amen, Amen.

    https://wattsappsdelcielo3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Santa María de Guadalupe nos ayuda a abrirnos al Espíritu Santo que Dios nos envía

Santa María de Guadalupe nos ayuda a abrirnos al Espíritu Santo que Dios nos envía Reflexión para la Homilía del 26 Mayo de 2019 Tiempo...